Somos una Asociación Cultural Hondarribitarra, privada, independiente, sin ánimo de lucro, cuya voluntad es trabajar por la conservación, defensa y difusión de nuestras Tradiciones y Costumbres, fieles al legado dejado por nuestros antepasados, así como de todo el Patrimonio Cultural, relacionado con Hondarribia y su entorno.

   TTOPARA KULTUR ELKARTEA, ha quedado inscrita en el Registro General de Asociaciones del País Vasco el 18 de febrero de 2019 con el nº AS/G/22290/2019.

   Tal y como se refleja en nuestros Estatutos, “los fines de la Asociación son agrupar a mujeres y hombres interesados en la defensa, conservación, difusión y realce de las Tradiciones, Costumbres y el Patrimonio cultural de Hondarribia y Comarca de Bidasoa en general, ya sean personas físicas o jurídicas, científicos, profesionales o voluntarios culturales que pretendan desarrollar su acción voluntaria a favor de éstas con el fin de aunar y coordinar los esfuerzos”.

Para la consecución de dichos fines pretendemos:

  • Realizar cuantas acciones y actividades de carácter divulgativo, reivindicativo, cultural, histórico, científico, educativo, recreativo, instructivo, o cualquier otro que, sin fines lucrativos, persigan la tutela y defensa de nuestras tradiciones, costumbres, patrimonio y cultura, encaminada a su conservación, mantenimiento, acrecentamiento y difusión, con el fin de que generaciones venideras recojan, con la mayor fidelidad, todo cuanto nos legaron nuestros antepasados.
  • Fomentar y desarrollar el interés de la ciudadanía por el rico Patrimonio cultural de Hondarribia y Comarca, en cualquiera de sus manifestaciones, especialmente potenciando y difundiendo su valor por medio de su divulgación cultural a través de actividades, o mediante la edición de publicaciones en papel, en Internet, o por cualquier otro medio, contribuyendo a su conocimiento y mejor funcionamiento.
  • Contribuir al fomento del euskera en nuestra Comarca.
  • Participar y promocionar cualquier tipo de eventos culturales relacionados con los fines para los cuales se constituye la Asociación.
  • Incorporar personas y entidades con similares objetivos, que deseen ser admitidas previo cumplimiento de los requisitos legales oportunos.
  • Contribuir al nacimiento y desarrollo de nuevas iniciativas en el campo de la cultura.
  • Realizar cursos o cualquier otro tipo de actividades de formación cultural, artística o histórica.
  • Crear contenidos culturales o artísticos, puesta en marcha de los mismos, su difusión y edición a través de medios impresos, electrónicos y de cualquier otra índole.
  • Realizar cualquier otra actividad legítima conducente a la consecución de los fines perseguidos.